Como es un turno de Mare Nostrum para tí (jugador...)


Quizás antes de querer jugar a Mare Nostrum, quieras saber como está estructurado el juego y qué te vas a encontrar una vez te apuntes. Pues bien, aquí pretendo que tengas una idea sobre el contenido de una partida y sobre la secuencia de eventos que pasan en una semana en Mare Nostrum.
Lo primero recalcar que el juego está pensado para ser jugado con una periodicidad semanal, es decir, tiempo entre resolución y resolución. El periodo intermedio, será el que el jugador tenga para realizar las ordenes del próximo turno.
No obstante, y dado que la diplomacia es una parte muy importante de este juego, cuando estes en guerra puedes verte obligado a cumplir dos plazos adicionlaes intermedios:
1. Fase diplomática, que acaba a los 3 días de la resolución y que sirve para negociar rendiciones. Una vez pasado este tiempo, NO es posible rendir o rendirse hasta el turno siguiente.
2. Fase de rendiciones, que acaba a los 2 días del fin de la fase diplomática y que sirve para que los jugadores que han obtenido rendiciones incondicionales este turno, seleccionen las claúsulas de las mismas.
Hay que destacar que ninguna de estas fases intermedias impide al resto de jugadores, ni siquiera a los involucrados en una rendición, meter las ordenes de su próximo turno de sde el primer minuto tras la resolución.

Dentro de Mare Nostrum
Lo que te vas a encontrar una vez tengas un usuario y estes apuntado a una partida, es una serie de pantallas que te permitirán realizar el turno. Hay tres grupos de pantallas:
1. Generales, donde hay información general de la partida.
2. Logs, donde se muestra qué ha pasado en los diferentes turnos ya corregidos.
3. Turno, que te permiten relaizar ordenes para el próximo turno.

Pantallas generales
1a. Página de Inicio. En donde aterrizarás cada vez que entres en una partida activa. Podrás ver las fechas límite siguientes (Fin Diplomacia, Fin Resolución Rendiciones y Fin Próximo Turno), así como las noticias más importantes de los ultimos turnos ya resueltos.
1b. Información partida. Podrás ver información general de la partida, incluido quién está jugando a la misma. En el futuro se pretende ampliar esta pantalla para permitir a los jugadores interaccionar con la información de la partida, pero de momento es sólo informacional.
1c. Mapa del turno. Mapa que mostrará la posición de los ejercitos de cada país, así como la información general de las areas pinchando sobre ellas.
1d. Diplomacia. Breve resumen de la situación diplomática de las diferentes Naciones de Mare Nostrum entre sí. Se podrá ver el estado de las alianzas comerciales, militares, guerras activas y paces forzosas.
1e. Rendiciones. Apartado donde los jugadores podrán proponer condiciones de rendición a otras Naciones, así como ver las propuestas que otras Naciones les hagan.
1f. Comercio Jugadores. Breve resumen sobre mercancias enviadas o recibidas a otras Naciones los turnos ya pasados. Esta información se considera útil para los jugadores en caso de 'disputas' sobre compromisos adquiridos entre ellos, etc.
1g. Puntos de Victoria. La clave del juego. Te mostrará cómo de cerca estas de ganar, así como qúe paises van mejor o peor colocados en el ranking de la partida (a partir del turno 5)
1h. Mensajes. Permite la comunicación entre jugadores de una forma fácil y sencilla.
1i. Cambiar Password. Permite a los jugadores cambiar la password de acceso a Mare Nostrum.
1j. Reglas. Acceso directo a las reglas de Mare Nostrum.

Pantallas logs
2a. Noticias generales. Donde se podrán ver las noticias generales de todos los turnos jugados hasta el momento. Se podrá filtrar por Tipo de mensaje (General, Militar, Economía, Victoria o Batallas) o mostrar todos los tipos.
2b. Noticias jugador. Donde se podrán ver los mensajes privados de la Nación duarnte la resolución de un turno. Se podrá filtrar por Tipo de mensaje (General, Militar, Economía, Victoria o Batallas) o mostrar todos los tipos.
En realidad, ambas páginas son la misma página, ya que esta permite filtrar también por el ámbito del mensaje (General o privado) o mostrar todos. Algunos mensajes aparecerán 'duplicados' para un jugador, ya que un mensaje que afecta a un jugador, también se considera de la suficiente relevancia como para ser mostrado como noticia pública (batallas, por ejemplo).
2c. Movimientos turno anterior. Podrás ver el desarrollo del movimiento de todos los líderes de Mare Nostrum segmento a segmento, así como las ordenes de recogida-abandono de tropas y batallas por segmento.
2d. Despliegue. El resumen más completo (y menos gráfico) de la situación actual de Mare Nostrum. Provincias controladas, estadísticas de PPUs, PPRs, etc, Nivel de estrategia, número de líderes, límite de cartas, dipomacia con otras Naciones, nivel diplomático con independientes, etc

Pantallas turno
3a. Ingresos. Resumen de ingresos de la Nación el turno actual.
3b. Mantenimiento Población. Resumen de PPUs y PPRs de la Nación, así como de los gastos extra de mantenimiento de población.
3c. Cartas históricas. Página para ver las cartas históricas disponibles, activar cartas, descartar cartas, etc.
3d. Mantenimiento estabilidad. Página para ver el estado actual de la Estabilidad y ordenar acciones relativas a la misma.
3e. Acciones diplomáticas. Status diplomático de la Nación con otras Naciones y ordenes para variar el mismo.
3f. Variaciones Población. Página para ordenar variaciones de población en las provincias controladas de la Nación.
3g. Recluta de tropas. Página para realizar ordenes de recluta de tropas.
3h. Licencia de tropas. Página para realizar ordenes de licencia de tropas.
3i. Mantenimiento de tropas. Página informativa para visualizar los gastos de mantenimiento de tropas que deberá afrontar la Nación.
3j. Guarniciones militares. Página para visualizar y ordenar cambios en las guarniciones de las ciudades controladas de la Nación.
3k. Despliegue de flotas. Página para realizar ordenes de despliegue de flotas en los mares de Mare Nostrum.
3l. Despliegue de líderes. Página para realizar ordenes de despliegue de líderes en las áreas de Mare Nostrum.
3m. Diplomacia con Independientes. Página para realizar ordenes diplomáticas con los Independientes de Mare Nostrum.
3n. Comercio con Jugadores. Página para comprar y desplegar puntos de comercio con otras Naciones de Mare Nostrum.
3o. Comercio con Independientes. Página para comprar y desplegar puntos de comercio con Independientes, así como para comprar mercancias a estos.
3p. Envío de Mercancias. Página para ordenar el envío de mercancias a otras Naciones de Mare Nostrum.
3q. Composición ejercitos. Página para asignar tropas a los líderes desplegados anteriormente.
3r. Movimiento. Página para ordenar el movimiento de tropas durante el turno.
3s. Periodos Históricos. Página para realizar las ordenes especiales de Períodos Históricos.

Y si quieres ver más... tendrás que apuntarte!!!!

Esperamos que lo disfrutes
El equipo de Mare Nostrum